Viernes, 4 Diciembre 2020

Este próximo jueves se firma el convenio para la creación del Foro de la Profesión Médica

09/07/2008

El foro tendrá como principal objetivo promover mejoras en las condiciones del ejercicio de la Medicina que garanticen la calidad asistencial y el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Madrid, 9 de julio de 2008.

Salud ciudadana

La firma del Convenio Marco de Colaboración para la creación del Foro de la Profesión Médica, un foro para el estudio de soluciones a los problemas comunes de la profesión médica, tendrá lugar en la sede de la Organización Médica Colegial el próximo 10 de julio a las 11:00 h.

El foro tendrá como principal objetivo hacer propuestas conjuntas ante la sociedad, Administración sanitaria y poderes públicos para promover mejoras en las condiciones del ejercicio de la Medicina que garanticen la calidad asistencial y el cuidado de la salud de los ciudadanos.

En este proyecto formarán parte las siguientes instituciones; la Organización Médica Colegial (OMC); la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas; la Federación de Asociaciones Científico Médica de España (FACME); el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de Salud (CNE); la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Tras la firma del convenio, los representantes de las instituciones que compondrán el Foro de la Profesión Médica, expondrán ante los medios de comunicación las líneas generales de su contribución al mismo.