Lunes, 16 Septiembre 2019

Bilbao

Este jueves se entrega la V edición de los galardones "Unidos por la Atención al Paciente"

Más de 350 profesionales de la salud: médicos, farmacéuticos y enfermeros unidos bajo el objetivo común del paciente, asistirán a la entrega de estos premios en un acto organizado en colaboración con la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Organización Colegial de Enfermería (CGE). Esta edición presenta como novedad las categorías de Área Enfermera y Área de Paciente Crónico

25/01/2013 medicosypacientes.com

 

 

Bilbao, 28 de enero de 2013 (medicosypacientes.com)

El gran éxito de convocatoria se ha traducido en un total de 406 proyectos recibidos de toda España, que además de presentarse a su área profesional concreta también han podido optar al premio especial del Área de Paciente Crónico, opción por la cual han optado 245 proyectos, de modo que los 406 proyectos recibidos se han convertido en 651 candidaturas.

En el acto del próximo jueves se entregarán siete galardones: dos para las Áreas Médica, Farmacéutica y Enfermera (en las categorías de Mejor Iniciativa Personal y Mejor Iniciativa Institucional) y un premio único y extraordinario en el Área de Paciente Crónico. Cada premiado recibirá una escultura de bronce de Marcel Martí y una dotación económica de 12.000 euros.

El jurado de los Premios está integrado por personalidades de reconocido prestigio del sector, representantes de asociaciones de pacientes y profesionales de los medios de comunicación, quienes han seleccionado como ganadores de esta V edición las  iniciativas que han destacado por su innovación, originalidad, transferibilidad y su impacto positivo sobre los pacientes.

La entrega de los galardones contará con la participación del Alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna; el Consejero de Salud, Jon Darpon y por parte de la Administración Central asistirá, Pilar Farjas, Secretaria General de Sanidad, entre otras autoridades. Desde 2004, estos premios son un reconocimiento a la vertiente más humana de la profesión, destacando las iniciativas más innovadoras para mejorar la atención al paciente.