Sábado, 29 Enero 2022

El registro público de médicos de los Colegios es la mejor garantía contra el intrusismo

09/03/2010

El Colegio de Médicos de Baleares ha emitido un comunicado en el que destaca que el registro público de profesionales de los Colegios de Médicos garantiza la buena praxis médica y evita el intrusismo profesional

Palma de Mallorca, 8 marzo 2010 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib), ante el reciente caso de posible intrusismo profesional en Mallorca difundido por los medios de comunicación, ha emitido un comunicado en el que “desea reiterar la importancia de consultar el registro de profesionales que administra el Colegio de Médicos”.

En dicho comunicado señala que “la colegiación es la mayor garantía para evitar casos de intrusismo profesional y mala praxis médica”, por lo que recuerda que “casos como éste se hubieran podido evitar fácilmente, consultando con carácter previo en el registro público de colegiados del Comib la correcta colegiación, que es la que acredita que un profesional reúne los requisitos necesarios para poder ejercer la medicina”.

El citado registro público de colegiados del Colegio de Médicos de Baleares se puede consultar fácilmente y en cualquier momento mediante la web del Colegio (www.comib.com), o por teléfono a través del departamento de colegiación, que atiende cualquier consulta al respecto a través de teléfono 971 722200 (ext. 122 y 123).

Para finalizar, se indica que “el presidente del Comib propondrá a la Junta de Gobierno la personación del Colegio como acusación particular en el eventual proceso judicial que pudiera derivarse de los hechos publicados”.

jordan release date | Air Jordan Release Dates 2020

Añadir nuevo comentario