Sábado, 24 Agosto 2019

Examen MIR

El Ministerio de Sanidad se compromete a revisar todos los expedientes académicos de los aspirantes al examen MIR

15/01/2013

Madrid, 15 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado, a través de su página web,  de que  se van a revisar  todos los expedientes académicos de Medicina, cuyo número supera los 14.000, ante un error detectado en la baremación de los expedientes académicos de los aspirantes a plazas de residentes en los centros sanitarios españoles.

Al mismo tiempo hace un llamamiento a la tranquilidad de los aspirantes, que se examinan el próximo 2 de febrero, ya que como se recuerda "el proceso se rige por los principios de igualdad, mérito y capacidad", de ahí que garantiza que "todos los participantes contarán con la baremación ajustada de sus expedientes académicos. Hay que recordar al respecto que el expediente académico representa un 10 por ciento de la nota final, frente al 90 por ciento del valor del examen.

Sanidad ha creado, además, una cuenta de correo electrónico: baremospruebasselectivas2012@msssi.es, para que todo aquel que lo precise pueda presentar, entre los días 15 de enero y 26 de febrero, su reclamación o disconformidad con la valoración del expediente académico. Asimismo, se podrá  cursar reclamación escrita por el procedimiento ordinario a través de las oficinas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno o mediante correo postal.

Asimismo, en la nota del MSSSI se informa de que, el próximo 1 de marzo, se dispondrá de la notificación oficial de los resultados obtenidos, tanto en el examen, como en el baremo académico. A partir de esa fecha se abrirá un nuevo plazo de reclamación de 5 días contra cualquiera de los extremos contenidos en dicha relación.

El 27 de marzo se publicará la Relación Definitiva de Resultados y se abrirá entonces un plazo de 30 días para que los aspirantes que estén en desacuerdo con los resultados obtenidos puedan presentar Recurso de Alzada.

 

Añadir nuevo comentario