Domingo, 16 Diciembre 2018

VI Convención Profesión Médica

El Grupo AP25 retoma su actividad y anuncia una próxima actualización del documento “Atención Primaria en España 2025”

El grupo de trabajo AP25 se reunión en el marco de la Convención Médica con la finalidad de preparar la segunda edición del documento "Atención Primaria en España 2025",y programar nuevas actividades para 2019

Madrid 23/11/2018 medicosypacientes.com
De izda. a dcha.: Dres.Rodríguez,Ortega, Torres, Rico, Matas, y Marcos.
En la reunión del Grupo AP25, en el marco de la VI Convención de la Profesión Médica, celebrada, recientemente, en Madrid, fueron presentados los nuevos miembros integrados en el Grupo, entre ellos, la Dra. Julia Nicolás Poza, del Colegio de Médicos de Bizkaia, y el Dr. Francisco Javier Rodriguez del Río, del Colegio de Médicos de Ciudad Real y secretario de la Vocalía nacional de Atención Primaria Rural de la OMC.
 
Tras un repaso de las actividades realizadas, se decidió la actualización y puesta al día de los temas tratados en la anterior edición y la incorporación de nuevos aspectos como las competencias que puede y debe asumir el médico de familia en los próximos años, asi como la comparativa entre los diferentes sistemas de salud y países de la Unión Europea además del abordaje de la medicina reflexiva, la relación médico paciente y el nuevo contrato social de los médicos de familia en la sociedad de la próxima década.
 
También se acordó que el documento revisado sirva de base para realizar un curso, acreditado, en la FFOMC y elaborar una presentación para su difusión y discusión en los colegios provinciales y centros de trabajo de los profesionales de Atención Primaria. En la misma línea, se aprobó la realización de las “II Jornadas de AP25” para presentar el trabajo realizado y su difusión.
 
Otra de las propuestas puestas sobre la mesa fue la de elaborar una agenda de entrevistas con los grupos políticos, sociales y culturales para dar a conocer y difundir la nueva edición del documento y se le dió importancia a que sirva de debate y enriquecimiento para llevar a la práctica las ideas recogidas en el mismo.
 
Por otra parte, el Grupo AP25 decidió retomar la publicación del Blog AP25 como herramienta del órgano de expresión de dicho Grupo, dándole un carácter más participativo y abierto a las ideas y colaboraciones de todos aquellos profesionales que deseen hacer aportaciones en el campo de su competencia.