Miércoles, 1 Abril 2020

Desayuno informativo 12 horas

El Foro de la Profesión presenta sus cinco líneas estratégicas para desarrollar en 2020

El Foro de la Profesión Médica presentará el próximo miércoles 22 de enero en un desayuno informativo las que serán las líneas estratégicas de actuación que tiene previstas para este año

Madrid 17/01/2020 medicosypacientes.com
Representantes Foro Profesión Médica
Se trata de unas líneas que tienen un contenido político-sanitario, profesional, laboral, de organización del propio Foro y de potenciación de la declaración de la relación médico-paciente como “Patrimonio Cultural Inmaterial” de la Humanidad por la UNESCO. 
 
Los representantes de las distintas organizaciones que forman el Foro desarrollarán estas líneas de acción y a lo largo del desayuno podrán responder a todas las dudas que se planteen por parte de los periodistas. 
 
El Foro de la Profesión Médica es un órgano profesional que desde hace diez años se ha consolidado como referente para abanderar la defensa y la mejora de las condiciones que determinan el ejercicio de la Medicina, la calidad asistencial y el cuidado de la salud de los ciudadanos.
 
Desde su creación en 2008 el FPME ha ofrecido su colaboración a las Administraciones sanitarias en temas como el Registro de Profesionales y el Desarrollo Profesional con una apuesta muy importante por la validación periódica de la colegiación (VPC). Entre sus últimas actuaciones está el proyecto para que la Relación Médico Paciente sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 
 
Participarán en este desayuno representantes de todos los integrantes del Foro.
 
El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (CNDM).