Miércoles, 22 Mayo 2019

Boletín Marzo FRCOMS

El Dr. Miguel Aguirre, presidente de la Fundación Bangassou cuenta la catástrofe sucedida en República Centroafricana

El Dr. Miguel Aguirre, médico cooperante, presidente de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de Bangassou y miembro de la Comisión Técnica de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios protagoniza el último boletín de FRCOMS con el relato de los últimos sucesos acontecidos en Bangassou donde la guerrilla yihadista ha arrasado todo incluyendo las instalaciones sanitarias

21/03/2013 medicosypacientes.com

Madrid, 22 de marzo de 2013 (medicosypacientes.com)

El Dr Aguirre considera que lo sucedido en esta región africana da al traste con 15 años de grandes esfuerzos que ha hecho la Fundación para intentar mejorar las condiciones tanto sanitarias como educativas de la gente de Bangassou de toda la región.

Otra médico cooperante, la doctora Carolina Rivas, protagoniza también el boletín del mes de marzo con una amplia entrevista en la que destaca la importancia de la formación para trabajar en proyectos de desarrollo. La Dra. Rivas es investigadora en salud sexual y reproductiva para el desarrollo de políticas gubernamentales con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Hanoi, Vietnam.

Otros temas destacados del boletín de este mes es la participación de FRCOMS en el VI Congreso de Educación Médica o las I Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria que se van a celebrar en el Colegio de Médicos de Valencia el próximo mes de mayo.

La publicación digital recoge también toda la actualidad en materia de salud, sanidad y cooperación internacional e incluye la ya habitual sección de oportunidades para trabajar como médico voluntario y cooperante.