Jueves, 28 Enero 2021

Reconocimiento

El Dr. Hidalgo y el Dr. Arjona recogen el premio Extremeños de HOY como reconocimiento a la profesión médica

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, el Dr. Pedro Hidalgo, y el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, el Dr. Arjona recogieron el premio Extremeños de HOY, otorgado por el diario regional HOY como reconocimiento a la labor diaria de los médicos extremeños en su lucha contra la pandemia

Badajoz 16/10/2020 medicosypacientes.com
Dr. Arjona, Martín y Dr. Hidalgo.

En un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Dr. Hidalgo aseguraba que se llevaba “3.870 encinas cúbicas, una para cada médico de la provincia de Badajoz”. Asimismo, el presidente del Colegio pacense reafirmaba el compromiso de los médicos con la sociedad, al tiempo que destacaba la vocación y responsabilidad demostrada por la profesión médica durante este periodo de pandemia.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, el Dr. Carlos Arjona afirmaba que la profesión médica “ha cumplido el principio de no abandonar a nuestros pacientes” durante todo este tiempo, al tiempo que destacaba la importancia de este tipo de gestos en un periodo “donde los médicos lo estamos pasando mal”. 

En su intervención, la directora del Diario HOY, Manuela Martín, reconocía la figura de los médicos extremeños al afirmar que han sido “mujeres y hombres que han puesto su amor por la profesión y su afán de servicio por delante de su propia salud”. Además aseguraba estar segura “de que en la región contaríamos más muertos de los 656 que tenemos si no hubiéramos contado con la dedicación incansable de los sanitarios”, añadió la directora de HOY, que agradeció la labor de estos profesionales “que han arrimado el hombro más incluso de lo exigible”.