Sábado, 24 Agosto 2019

Dopaje

El Consejo Superior de Deportes clarifica la descripción de las autorizaciones de uso terapéutico de sustancias prohibidas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente la resolución de 21 de diciembre de 2018, de la presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte. La principal novedad es que el texto actualiza la descripción de las autorizaciones de uso terapéutico de sustancias prohibidas

Madrid 09/01/2019 medicosypacientes.com
Nueva lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte.

El objetivo es adecuar la anterior lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte a la lista adoptada en el seno de la Convención Internacional contra el dopaje en el deporte de la UNESCO. 

Además, del carácter técnico de la misma, el Dr. Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, explicó a esta publicación que actualiza la descripción de las autorizaciones de uso terapéutico de sustancias prohibidas.

Se trata de un sistema que permite a un deportista, en situaciones determinadas y cumpliendo con los trámites pertinentes, la autorización para poder medicarse con una sustancia que está prohibida. El Dr. Manonelles señaló que “el nuevo texto refunde toda la norma que estaba vigente, que era confusa y de este modo lo clarificado”.

Esta resolución será de aplicación a los procedimientos de control de dopaje en el deporte que se realicen en las competiciones oficiales de ámbito estatal o, fuera de ellas, a los deportistas con licencia para participar en dichas competiciones. La anterior lista, aprobada por resolución de 22 de diciembre de 2017, queda derogada.