Jueves, 3 Diciembre 2020

Coronavirus

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos advierte sobre la importancia de auto aislarse tras el contacto con un positivo

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) hace un llamamiento a la responsabilidad de la población ante la COVID-19 y recuerda la importancia de cumplir todas las normas de seguridad sanitaria y aislamiento en el caso de contactos estrechos

Sevilla 22/10/2020 medicosypacientes.com/CACM
¡ALARMA! si ha estado en contacto con un positivo debe auto aislarse (NO SALIR DE CASA BAJO NINGÚN CONCEPTO), al menos durante diez días, aunque el resultado de su test haya sido negativo.
La persona que de positivo en los test diagnósticos del COVID19 (antígeno o PCR), tiene la obligación de identificar a sus contactos estrechos:
- ¿A quién? A las personas que han mantenido un contacto mayor de 15 minutos a menos de dos metros y sin mascarilla de protección
- ¿Cuándo? Si el contacto se ha producido desde dos días antes del inicio de los síntomas, o dos días antes del test positivo, en el caso de asintomáticos.
 
El rastreador es quien telefónicamente se pondrá en contacto con estas personas para indicarles las medidas de aislamiento y cuándo debe realizarse el test diagnóstico.
En el caso de tener síntomas y/o contacto con una persona con coronavirus o que venga de viaje a una zona de riesgo llamar al teléfono de atención Coronavirus: 900 400 061. Para cualquier otro tipo de información acerca del Coronavirus Contactar con Salud Responde: 955 545 060.
Es hora de ser responsables y cumplir con las recomendaciones sanitarias. No olvide: 
- Seguir las TRES M: Guardar la distancia de seguridad de 2 METROS, Uso obligatorio de MASCARILLAS y lavado frecuente de MANOS.
- Ventilación constante de los ambientes.
- Evitar los lugares cerrados y con aglomeraciones.
- Proteger a las personas más vulnerables: personas mayores y pacientes crónicos.
- Cumplir el aislamiento de 10 días tras el contacto con un positivo.