Sábado, 29 Enero 2022

Coronavirus

El COM Toledo pide moderación y responsabilidad en la desescalada y mantener las medidas de seguridad para frenar la pandemia de la covid19

Ante el pase a una nueva fase en la desescalada de la situación de alerta sanitaria en la que estamos inmersos, el Colegio de Médicos de Toledo quiere mostrar su preocupación ante algunas de las situaciones que se han visto en los últimos días y animar a los ciudadanos a continuar preservando la seguridad propia y de sus entornos más cercanos

Toledo 17/05/2020 medicosypacientes.com/ COM Toledo
El colectivo médico y el resto de profesionales sanitarios en sus distintos niveles y competencias, hemos estado y seguimos al pie del cañón, en primera línea de atención a los pacientes, a los que han sobrevivido y a los que no. A veces con pocos medios de personal y recursos de protección, como demuestra la alta tasa de contagios entre el personal sanitario, que se ha situado en el entorno del 14%.
 
Por eso, y después del alto coste social y económico, del bajo porcentaje de inmunización alcanzado y de la dureza de las medidas de confinamiento, consideramos muy preocupante la relajación, casi insolidaria, de una parte de la población que puede poner en riesgo los resultados obtenidos hasta ahora. Por que no hemos derrotado al virus, solo hemos frenado su escalada y no estamos exentos aún de que pueda volver a expandirse y convertirse en un rebrote mortal.
 
Cambiamos de fase  en Toledo y ahora, una vez frenado el pico hospitalario, el epicentro sanitario de detección de la covid19, del aislamiento de pacientes y seguimiento de contactos entre la población pasa a la Atención Primaria, a los profesionales de los centros de salud y consultorios que requerirán los medios y refuerzos suficientes para que esa tarea sea efectiva para el control de la epidemia.
 
No debemos olvidar a las miles de personas que han muerto, muchas de ellas solas, ni a los miles de enfermos. No podemos tirar por la borda tanto esfuerzo.
 

Running Sneakers Store | シューズ