Jueves, 28 Enero 2021

Reconocimientos

El COM Segovia distingue a los profesionales con 25 años de trayectoria y a los jubilados en 2019

El tradicional homenaje a los profesionales con más antigüedad por parte del Colegio de Médicos, que se celebraba tradicionalmente aprovechando la festividad de San Cosme y San Damián, quedó este año trasladado en el calendario y restringido a un acto más sencillo e íntimo debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus

Segovia 20/11/2020 medicosypacientes.com

Un abrazo de toda la profesión que se plasma en dos paradas. El primero tuvo lugar  en el salón de actos del Colegio de Médicos, con todas las medidas higiénicas, de reducción de aforo y de distancia social que indican los protocolos en estos casos. Dieciocho médicos han recibido la Medalla de Plata como reconocimiento por los 25 años de ejercicio de la profesión. Llega un punto y seguido que tendrá continuidad el miércoles 16 de diciembre cuando se celebre la segunda parte de este tributo. Ese día recibirán la Medalla de Oro del Colegio los 20 facultativos que colgaron la bata en 2019 y contarán con el respaldo de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, quienes en el nombre de todos los profesionales aplaudirán con su presencia las décadas de trabajo y dedicación a la salud comunitaria.

Por la implementación de las medidas anti covid-19 el reconocimiento quedó limitado a la presencia del propio homenajeado y un único acompañante. El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Enrique Guilabert, recuerda que el valor metálico de la medalla no es muy elevado, pero sí lo es el valor simbólico y emocional que se otorga a esta entrega: “Es un reconocimiento y agradecimiento que no podía faltar. Entendemos que la situación es compleja, pero cumpliendo estos condicionantes podremos reorientar el acto de modo que sirva para insuflar algo de ánimo y energía en un sector, como es el nuestro, que lo está pasando muy mal y con evidentes síntomas de fatiga”, explica. 

Se trata de un día de confraternización entre los profesionales médicos de Segovia, que olvidan puntualmente los problemas y quebraderos diarios para intercambiar experiencias, sensaciones y situar así los mejores deseos para estas próximas fechas navideñas. “Es un encuentro entre colegiados muy entrañable, que reúne tanto a los que tienen muchos años de profesión como a los nuevos médicos, para arropar entre todos a quienes llevan una trayectoria dilatada o ya se han jubilado. El aplauso de sus compañeros es un gran reconocimiento”, explica.  

La situación epidemiológica está modificando o aplazando la gran cantidad de eventos que estaban previstos en la agenda social de esta entidad para 2020. Guilabert lamenta que “desde la inauguración de la nueva sede, hasta la conmemoración del 125 aniversario de la fundación del Colegio” pasando por todos los actos culturales y de formación, se están viendo afectados de una u otra forma. “Nos apena y entristece que todas estas cosas que se están suspendiendo por culpa de la covid-19 puedan celebrarse en 2021. Ojalá llegue pronto la vacuna y podamos nuevamente darnos un apretón de manos o un abrazo”, desea el presidente.