Domingo, 11 Abril 2021

Día internacional del virus del papiloma humano

El COM Pontevedra se suma a la campaña #ElVPHesCosaDeTodos

El Colegio de Médicos de la provincia de Pontevedra y su presidente, Dr. Isidro Lago, se suman a la campaña #ElVPHesCosaDeTodos y afirma que la prevención del virus del papiloma humano (VPH), sin distinción de género, es la mejor estrategia para lograr la inmunidad de grupo y protección en hombres y mujeres.

Pontevedra 04/03/2021 medicosypacientes.com/ COM Pontevedra
#ElVPHesCosaDeTodos
Se estima que entre el 75% y el 80% de las personas sexualmente activas podrían contagiarse de VPH en algún momento de su vida si no se toman las precauciones adecuadas.
 
La incidencia del cáncer de cabeza y cuello y de cáncer anal debido a la infección por VPH está aumentando de forma progresiva, especialmente en el varón.
 
Según la OMS y la European Cancer Organization, la eliminación del cáncer de cuello de útero es posible. El VPH es responsable de casi el 100% de los cánceres de cuello de útero, siendo este el segundo cáncer más frecuente a nivel mundial en la mujer en edades comprendidas entre los 15 y 44 años, después del cáncer de mama.
 
55 entidades sociosanitarias nos sumamos a la campaña #ElVPHesCosaDeTodos para ratificar nuestro compromiso contra la lucha frente al VPH.