Domingo, 11 Abril 2021

Premios TFG

El COM Murcia concede los III Premios Trabajo Fin de Grado

El primer premio ha recaído en Lucía Máiquez Sánchez. Primer Accésit para Laura Santos Sánchez de las Matas y Segundo Accésit para Rosario Izquierdo Escámez. Estos reconocimientos pretenden incentivar el estudio y la investigación en Medicina, así como fortalecer la relación entre las facultades de Medicina, estudiantes y el Colegio de Médicos de Murcia

Murcia 04/03/2021 medicosypacientes.com/ COM Murcia
Estudiante
La Comisión Evaluadora de los III Premios al Mejor Trabajo Fin Grado 2020 del Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha emitido el fallo de los trabajos ganadores.
 
Así, el primer premio ha sido para el trabajo titulado “Evolución de parámetros ecográficos de la vena cava inferior y la vena yugular interna en pacientes ingresados por insuficiencia cardíaca aguda en un servicio de Medicina Interna”, presentado por Lucía Máiquez Sánchez.
 
El primer accésit ha recaído en el trabajo “Caracterización de la sintomatología psiquiátrica en la encefalitis autoinmune antirreceptor N-metil-D-aspartato”, presentado por Laura Santos Sánchez de las Matas.
 
El segundo accésit ha sido para el trabajo sobre “Adenomiosis y patología ginecológica concomitante: un análisis multicéntrico clínico-patológico”, presentado por Rosario Izquierdo Escámez.
 
Los premios consisten en un diploma/certificado y una dotación en metálico de 500 euros para el primer premio, 250 euros para el primer accésit y 150 euros para el segundo accésit.
 
La Junta Directiva del Colegio ha manifestado la dificultad a la hora de valorar los trabajos dadas la cantidad y calidad de los presentados, por lo que desde el Colegio felicitamos a todos los participantes.
Precolegiación.
 
La participación en estos premios está abierta a todos aquellos estudiantes de grado en Medicina que hayan aprobado la asignatura “Trabajo Fin de Grado” en las facultades de Medicina con sede en la Comunidad Autónoma en el curso correspondiente a la fecha de la convocatoria y han de tener la condición de estudiantes precolegiados.
 
Estos reconocimientos pretenden incentivar el estudio y la investigación de la Medicina, así como fortalecer la relación entre las facultades de Medicina, a través de sus estudiantes, y el Colegio.
 
Además, la creación de estos premios forman parte del compromiso del Colegio de Médicos por incluir a los estudiantes de Medicina en las estructuras de representación de la Profesión, como futuros médicos que formarán parte de la familia colegial en el futuro.