Martes, 15 Octubre 2019

Campaña en centros sanitarios

El COM Girona, a favor de la eliminación de los plásticos desechables

El Colegio de Médicos de Girona (COMG) ha puesto en marcha una campaña a favor de la eliminación de los plásticos desechables con el objetivo de minimizar el impacto nocivo que este material tiene para la salud

Girona 10/07/2019 medicosypacientes.com
Campaña del COMG.
Desde el COMG ha instado a los hospitales y centros de salud de las comarcas gerundenses a erradicar, progresivamente, los plásticos de un solo uso en sus instalaciones y les pide tomar medidas concretas, tales como la eliminación de las botellas de plástico y la instalación de surtidores de agua y grifos, en su lugar.
 
El presidente del COMG, Dr. José Vilaplana, ha insistido en la nocividad que los plásticos y sus componentes tienen para la salud y ha insistido en la importancia de que los centros sanitarios sean un espacio cada vez más saludable y responsable y se conviertan en un ejemplo para a la ciudadanía
 
"Como entidad que vela por la salud y que apuesta por la mejora constante de los profesionales y las instituciones médicas de Girona, no podemos mirar hacia otro lado. Debemos tomar medidas concretas para reducir al máximo los plásticos desechables", destacó el Dr. Vilaplana, quien reiteró que el creciente compromiso de la sociedad con el medio ambiente es una buena noticia y que hay que sumar fuerzas en esta dirección.
 
Con esta campaña, la entidad colegial gerundense pretende también hacer una acción divulgativa para concienciar a la ciudadanía sobre los efectos perjudiciales de los microplàstics que se encuentran en nuestro interno y que ingerimos de forma regular a través, por ejemplo, de los alimentos.