Lunes, 1 Marzo 2021

Crisis COVID19

El COM Castellón exige a Sanidad que inicie ya la vacunación de los médicos que ejercen en la sanidad privada

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) exige a la Conselleria de Sanidad que concrete la fecha del inicio de la vacunación de los médicos que ejercen en la sanidad privada, tanto por cuenta propia como ajena. Exigencia que se hace una semana después de la reunión mantenida con la consellera y ante la falta de respuesta y acciones por parte de la Administración

Castellón 21/01/2021 medicosypacientes.com

La exigencia obedece a una situación de incertidumbre por la falta de información  que nos hacen llegar los médicos que ejercen en el sector privado. Como ellos, esta Junta Directiva, alerta de que con el retraso acumulado se incumple una de las prioridades de la primara fase del plan de vacunación que contempla inmunizar al personal sanitario de primera línea del sector público y privado.

En la reunión mantenida el pasado 13 de enero, la consellera confirmó que todos los médicos y profesionales sanitarios que trabajan en la sanidad privada serían vacunados. A quienes trabajan en los hospitales les sería inocu-lada la vacuna en los citados centros y con sus recursos. En tanto que para aquellos que trabajan en centros sanitarios más pequeños o son médicos autónomos serian las mutuas o los servicios de prevención de riesgos labo-rales quienes asumirían esa tarea. Sin embargo, quedó en el aire la logística y la fecha de inicio de esa vacunación. Algo que ahora, la institución representativa de los médicos colegiados en Castellón, exige con urgencia.

Urgencia justificada por la gravedad de la situación que viven los profesionales sanitarios en sus consultas donde tratan a diario a un cada vez mayor número de ciudadanos contagiados por la Covid 19. Situación que genera, ya de por sí, un gran estrés y cansancio por el sobreesfuerzo realizado y que no debe verse agravado por dudas sobre el proceso de vacunación en todos los ámbitos de nuestra actividad asistencial.

Por otra parte,  el Colegio de Médicos de Castellón insta a la ciudadanía a realizar un ejercicio de responsabilidad y atender las recomen-daciones de las autoridades sanitarias de extremar la precaución, reducir los contactos sociales y seguir con las medidas de prevención como el lavado de manos con frecuencia, mantener la distancia de 2 metros y llevar siempre la mascarilla correctamente.