Domingo, 19 Septiembre 2021

Aumento de casos de enfermedad por COVID-19

El COM Balears hace un llamamiento a la población para que extreme las medidas de precaución ante el aumento de casos de COVID-19

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) hace una llamada a la precaución de la población ante la nueva ola de contagios de COVID-19, para que se extremen las medidas de seguridad: distancia social, evitar las aglomeraciones, uso de mascarilla e higiene de manos. Además, hay que tener en cuenta que los espacios interiores compartidos solo son seguros mediante el uso de la mascarilla.
Balears 20/07/2021 medicosypacientes.com/ COM Balears
El aumento de los contagios en Balears desde que se acabó el estado de alarma está creciendo hasta niveles preocupantes, lo que está generando gran presión en la asistencia hospitalaria y en UCI, que se une a la que ya estaba soportando atención primaria. 
 
Como sociedad, no podemos permitirnos escenas en las que miles de personas participan en fiestas o botellones sin las mínimas medidas de precaución a la vez que los centros sanitarios se saturan y los profesionales ven suspendidas sus vacaciones por el elevadísimo aumento de contagios.
 
El Comib recuerda que el esfuerzo que continúan realizando los profesionales sanitarios debe ir acompañado por el comportamiento responsable de toda la sociedad, porque de lo contrario nos veremos abocados a la puesta en marcha de nuevas restricciones en la movilidad personal.   
 
La vacuna es clave para hacer frente a la pandemia, pero debemos tener presente que la inmunidad que nos ofrece no es absoluta. El virus, con la variante Delta como predominante, mucho más contagiosa que las anteriores, está produciendo una nueva oleada de infecciones ante la que es imprescindible la máxima responsabilidad social. 
 

bridgemedia | Nike