Sábado, 21 Septiembre 2019

Presidente del Colegio entre 1982 y 1986

El COM Baleares expresa su condolencia por el fallecimiento del Dr. Antonio Alastuey Pruneda

La Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears lamenta el triste fallecimiento del Dr.Antonio Alastuey Pruneda, que fue presidente de la institución colegial entre los años 1982 y 1986, y traslada a sus familiares y compañeros su más sentido pésame. El doctor Alastuey murió ayer en Palma a los 87 años de edad

Palma 06/09/2019 medicosypacientes.com / COM Baleares
Dr.Antonio Alastuey Pruneda,

El funeral tendrá lugar el próximo mañana día 10 de septiembre, a las 20:00 horas, en la iglesia de Montisión de Palma. El Dr. Antonio Alastuey Pruneda, médico especialista en Electroradiografía y Radiodiagnóstico, nació en Avilés (Asturias) en 1932. Trabajador incansable, tras acabar la carrera en la Facultad de Medicina de Valladolid en 1955, ingresó por oposición en la sanidad militar. Tras su especialización, en 1961 se estableció profesionalmente en Palma como radiólogo del Hospital militar. Posteriormente trabajó como radiólogo de la Seguridad Social y en la práctica particular al frente del Gabinete de Rayos X del Dr. José Rovira.

Fue elegido presidente del Col·legi Oficial de Metges de Balears el 18 de febrero de 1982. Durante sus cuatro años de mandato acometió la primera gran obra de reforma y ampliación de la sede colegial del Passeig Mallorca, remodeló y catalogó la biblioteca e impulsó la línea investigadora de la institución con la creación de tres premios anuales para distinguir los mejores trabajos de los colegiados. Bajo su presidencia se conmemoró el centenario del Colegio de Médicos y promovió el estudio histórico Medicina y sociedad. El Colegio de Médicos de Baleares (1882-1982).

A lo largo de su mandato, el Dr. Antonio Alastuey se esforzó en concienciar a los colegiados de la necesidad de formar un bloque sólido en torno al Colegio y, en todo momento, buscó la creación de nuevas vías de diálogo y entendimiento entre colegiados, institución y la administración. El Dr. Antonio Alastuey Pruneda recibió en 2011 la insignia de oro del Col·legi de Metges, al cumplir los 50 años como médico colegiado en Balears.