Sábado, 16 Octubre 2021

Declaraciones Adrián Barbón

El COM Asturias rechaza las declaraciones de Adrián Barbón y denuncia la situación de la Atención Primaria en el Principado

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Asturias considera muy desafortunadas las declaraciones realizadas hoy por Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, sobre la presencialidad y la vuelta a la normalidad en Atención Primaria ya que no contribuyen en nada a mejorar la asistencia sanitaria prestada en nuestros Centros de Salud. 

Asturias 16/09/2021 medicosypacientes.com/ COM Asturias
Insinuar que los médicos no entendemos la necesidad de atender presencialmente a nuestros pacientes es demostrar un profundo desconocimiento de nuestra profesión e inducir a la pérdida de confianza de los ciudadanos en los médicos que trabajan en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.
 
Todos los médicos de Atención Primaria realizan una actividad presencial. Si un ciudadano que necesita una consulta no puede acceder a ella se debe a la deficiente organización, a la mala planificación y a la acuciante necesidad de incrementar los recursos de la Atención Primaria. Y esto es responsabilidad directa del gobierno que preside Adrián Barbón, y no obedece a la dejación de funciones por parte de los profesionales de los Centros de Salud.
 
El Colegio de Médicos de Asturias lleva años advirtiendo del deterioro de la Atención Primaria, de la insuficiente financiación y de la consecuente falta de recursos recibiendo en todo momento como respuesta la inacción de la administración, y ahora, la inculpación de los médicos como responsables del fracaso de los gestores.
 
Por medio de estas líneas instamos al presidente Adrián Barbón a que deje trabajar a los responsables sanitarios sin entorpecer la necesaria recuperación de toda la actividad asistencial que necesitan nuestros pacientes, y se preocupe y ocupe en conseguir la financiación necesaria e imprescindible para garantizar el futuro de la Atención Primaria en Asturias.