Domingo, 11 Abril 2021

Día Mundial de la Salud

El COM Alicante junto a las sociedades científicas celebran el Día Mundial de la Salud para que “todos cuidemos de nuestro bien más preciado’

El Consejo Científico del Colegio de Médicos de Alicante difunde una ‘Portada de la Salud’ para promover la prevención y mejorar la educación sanitaria entre la población 

Alicante 07/04/2021 medicosypacientes.com/ COM Alicante
Portada de la Salud
El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) y 19 sociedades científicas que forman parte del Consejo Científico de la institución colegial se han sumado hoy al Día Mundial de la Salud para promover entre la población la prevención y mejorar la educación sanitaria con el objetivo de que todos “cuidemos de la salud, nuestro bien más preciado”, tal y como ha quedado patente este último año con los estragos que está causando la pandemia por la COVID-19.
 
A través de una ‘Portada de la Salud’, cada una de las sociedades científicas han querido lanzar mensajes y/o lemas de prevención dirigidos a la ciudadanía. Desde la necesidad de controlar la diabetes, tensión y glucosa a la importancia de ejercitar la mente 30 minutos al día y realizar ejercicio físico para mantenerse activo. También hay consejos sobre salud reproductiva y pediátrica, entre otros.
 
Como aliado de la salud, uno de los fines del Consejo Científico del COMA -que se puso en marcha el 1 de enero de 2019- es formar, informar y divulgar sobre temas sanitarios para contrarrestar informaciones falsas y sensibilizar sobre la importancia del autocuidado para mejorar la calidad de vida.
 
Acceso a la ‘Portada de la Salud