Domingo, 11 Abril 2021

Exposición

El Colegio Médico de A Coruña acoge la exposición Diario de una cuarentena

Alfonso Deus recopiló en la muestra 78 acuarelas -muchas de ellas inspiradas en la naturaleza- que ha pintado a lo largo del último año

A Coruña 06/04/2021 medicosypacientes.com/COM A Coruña
Diario de una cuarentena
La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña -situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º- acoge estos días la muestra Diario de una cuarentena, de Alfonso Deus
 
La exposición está compuesta por 78 obras hechas en acuarela que el artista creó a lo largo del último año. Alfonso Deus no se dedica profesionalmente a la pintura, aunque sí imparte clase de esta materia en el Colegio Obradoiro. “Al tener que estar encerrado en casa durante la pandemia, sin poder salir ni hacer vida social, decidí centrarme en pintar como como hobby”, explica. El arte “ha sido como una especie de acompañante durante todos estos meses, y ha hecho que la cuarentena fuera mucho más llevadera”.
 
Las pinturas exhibidas no tienen un nexo común, pero buena parte de ellas están inspiradas en la naturaleza y muestran animales, escenas marineras y paisajes dominados por el verde de la hierba y las hojas de los árboles.
 
La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 29 de abril, de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados entre las 12,00 y las 14,00. La entrada es libre y gratuita.