Miércoles, 16 Octubre 2019

Firman un convenio de colaboración

El Colegio de Médicos y la Universidad de Alicante promueven actividades formativas, de investigación y divulgación

La presidenta del Colegio de Médicos de Alicante (COMA), Dra. María Isabel Moya, y el rector de la Universidad de Alicante (COMA), Manuel Palomar, firmaron ayer en el Rectorado un acuerdo de colaboración marco. El objetivo del convenio es promover la colaboración entre el COMA y la UA para la realización de actividades de divulgación, de formación y de investigación

Alicante 07/02/2019 medicosypacientes.com/ COM Alicante
De izda. a dcha.: Dr. Hermann Schwarz, Dra. María Isabel Moya y Manuel Palomar,
El rector agradeció al Colegio este acuerdo marco de colaboración, el primero que la UA firma con la institución colegial alicantina, porque “refuerza nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y el conjunto de actividades que se desarrollan en pro de la sociedad”. Palomar resaltó que “tenemos departamentos que hacen formación en el ámbito de la Medicina y otros más que también requieren del Colegio de Médicos”.
 
Por su parte, la presidenta del COMA destacó que el convenio permitirá trabajar conjuntamente para “potenciar la formación sanitaria, la promoción de la salud y cuantas actividades educativas podamos hacer en beneficio de los estudiantes, de los colegiados y de la población en general”. Con este acuerdo, además, se “sigue la línea de apertura del Colegio con la sociedad alicantina”.
 
A la firma del convenio también asisitió el vicepresidente del COMA, Dr. Hermann Schwarz, y el equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Salud, José A. Hurtado (decano), Rosa Ferrer (vicedecana), Carmen Vives (vicedecana), Isabel Sospedra (coordinadora NHD), Eva Gabaldón (coordinadora Enfermería), Miriam Sánchez (coordinadora Calidad) y la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública, Elena Ronda.
 
El acuerdo marco recoge, en líneas generales, que se trabajará conjuntamente en la promoción de seminarios y cursos impartidos por profesorado especializado en la materia y se fomentará la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones.