Jueves, 28 Enero 2021

COM Sevilla

El Colegio de Médicos recibe el Premio Solidario “Ciudad de Sevilla”

El Festival de las Naciones celebra la entrega de la XVII edición de sus Premios Solidarios en homenaje y reconocimiento a personas e instituciones que han destacado por su impulso generoso y valiente en estos meses de especial dificultad, en el que el Colegio de Médicos de Sevilla ha recibido un galardón

Sevilla 06/11/2020 medicosypacientes.com/ COM Sevilla
El Festival, con más fuerza que nunca, otorga estos premios que permiten poner en valor a la ciudad de Sevilla como capital universal de culturas, reconociendo el esfuerzo de personas e instituciones que llevan a cabo una importante labor solidaria y social con especial atención a las que destacan los valores de diversidad, tolerancia e igualdad.
 
También se premia al éxito de una trayectoria profesional y personal que haya contribuido a la promoción de la ciudad al llevar el nombre de Sevilla y Andalucía por el mundo, convirtiéndose, así, en sus mejores embajadores. Manteniendo el espíritu solidario del Festival, en esta ocasión más que justificado por todo lo que se está viviendo, se ha celebrado esta 17ª edición de los “Premios Solidarios Ciudad de Sevilla”. Este galardón se ha entregado a personas e instituciones relacionadas con la cultura, la sanidad, el tejido empresarial, y el deporte de Sevilla y Andalucía que han sobrellevado, como auténticos héroes y destacada valentía, una carga mayor de responsabilidad y sufrimiento de la pandemia y sus consecuencias. A los premiados se les ha hecho entrega de una escultura diseñada exclusivamente para el Festival de las Naciones por el escultor andaluz Paco Parra.
 
De esa manera, el Festival ha querido reconocer a todos los médicos y a su Colegio Oficial por su servicio a Sevilla y sus sevillanos en sus 125 años de vida. Por su trabajo, en estos últimos meses, donde han dado lo mejor de su profesión, ofreciendo sus conocimientos y su palabra, seguramente en los días más difíciles y de mayor incertidumbre para miles de enfermos afectados de COVID19.
 
El galardón, entregado por el alcalde Sevilla, Juan Espadas,  ha sido recogido por el presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona quien ha manifestado “la importancia de recibir este tipo de premios solidarios en la situación actual que se está viviendo, donde además los profesionales sanitarios destacan por su compromiso y entrega absoluta”. De igual forma, dentro del ámbito de la salud fueron premiados los profesionales de la enfermería por su incansablemente trabajo junto a los afectados en todo momento, celebrando cada alta y sufriendo con cada muerte. Han sido también las manos y el aliento de los familiares que no podían acompañar a sus seres queridos y  los farmacéuticos, por su acompañamiento y por asumir con valentía y sin reservas una parcela de máxima relevancia durante el confinamiento.
 
La entrega de premios tuvo lugar ayer en la Fundación Cajasol, con la asistencia de la consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y el director general del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, entre otras personalidades.