Jueves, 3 Diciembre 2020

Reconocimiento

El Colegio de Médicos de Valencia distingue al Dr. Giner con el Premio al Mejor Médico Rural 2020

La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha entregado su V Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural al Dr. Ángel Salvador Giner Rodríguez. Este galardón es un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado, sobre todo, en ambientes rurales, durante casi cuatro décadas.  Además, la Diputació de València ha colaborado un año más para hacer posible este reconocimiento a los médicos que desarrollan su labor en municipios con población inferior a 10.000 habitantes

Valencia 22/10/2020 medicosypacientes.com

El acto, celebrado en el patio interior del Centre Cultural La Beneficencia, ha sido presidido por la presidenta de la corporación médica colegial, la doctora Mercedes Hurtado, por el presidente de la Diputació de València, D. Antoni Francesc Gaspar Ramos, y el secretario de la Fundación del ICOMV, el Dr. Francisco Fornés. 

El Dr. Giner ha ejercido la medicina en diferentes municipios rurales como Chella, donde trabaja desde hace casi tres décadas.

El acto ha sido inaugurado por el presidente de la Diputació de València, Antoni Gaspar, quien ha querido agradecer el trabajo del personal sanitario durante la pandemia de la COVID-19. Además, ha resaltado la gran labor profesional, pero también humana, que hacen los médicos rurales. “Todos somos personas y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para hacer que el mundo siga girando”, ha concluido Gaspar. 

Por su parte, la Dra. Mercedes Hurtado, presidenta de la Fundación del ICOMV, ha recordado el gran valor que tienen los médicos rurales, que suplen con su vocación y buen hacer la falta de recursos que muchas veces sufren los profesionales sanitarios que trabajan en localidades más alejadas de los núcleos urbanos. La presidenta ha explicado que “este galardón es una forma de reclamar y poner en valor el gran esfuerzo que realizan los médicos rurales cuya labor es indispensable para el sistema sanitario, y en ocasiones pasa desapercibida”.  

El premiado, el Dr. Giner, en su discurso, tras recibir el galardón, ha querido acordarse de esos compañeros y pacientes que han perdido la vida durante estos meses. Además, se ha acordado de todos sus compañeros al recibir el premio “gracias por entregarme este galardón que no solo me representa a mí sino a todos los médicos rurales”. Además, el Dr. Giner ha querido matizar que antes se hacia medicina para curar, ahora todo ha avanzado y se hace también para prevenir. Sin embargo, ha hecho hincapié en que “el sistema sanitario organiza y dota de recursos y tecnología a los profesionales de la medicina, pero la tecnología no consuela, consuela el médico con su lado más humano”.

En esta ocasión el evento ha sido diferente, ha estado marcado por los protocolos de prevención de la COVID-19 y, como consecuencia de ello, un aforo muy limitado. Sin embargo, autoridades, familiares del premiado y representantes del ICOMV y de la Fundación no han querido dejar pasar la oportunidad de apoyar al Dr. Giner y estar junto a él en un día tan especial, en el que se reconoce su labor profesional y la de todos los profesionales sanitarios que, como él, anteponen en su día a día su vocación y sus ganas de ayudar y salvar vidas.