Sábado, 29 Enero 2022

Menos de la mitad de radiólogos

El Colegio de Médicos de Soria denuncia la falta de radiólogos para atender a toda la provincia

La situación sanitaria de la provincia de Soria vuelve a complicarse y “se queda al borde del colapso”, según aseguró el presidente del Colegio de Médicos de Soria, el Dr. José Ramón Huerta, quien vuelve a insistir que esta situación se viene denunciando hace muchos años y “no se ha hecho nada para poner una solución”

Soria 01/02/2021 medicosypacientes.com/ COM Soria
De la plantilla de once médicos especialistas en radiología solo quedaban 8 y de estos se han marchado otros 3 a través de la oferta de empleo público, por lo que el servicio de radiología en Soria solo cuenta en la actualidad con 5 radiólogos sobre once posibles. 
 
El problema es más grave de lo habitual porque “ésta es una especialidad transversal”, dice Huerta, que afecta al resto de especialidades médicas, atención primaria y centros de salud.
Lo más grave es que desde el Colegio Oficial de Médicos de Soria se viene advirtiendo hace años a las autoridades sanitarias de lo que está sucediendo en Soria y “nadie ha sido capaz de dar un giro a este problema” que se va complicando cada vez más.
José Ramón Huerta recuerda que desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria “se contactó con médicos que estaban terminando el MIR, pero nadie quiso venir a Soria en igualdad de condiciones”, por lo que resultaría fundamental crear unos determinados beneficios económicos y profesionales para hacer que provincias como Soria, azotadas por la despoblación y el aislamiento, fueran más interesantes a la hora de elegir destino.
Desde hace más de veinte años desde el Colegio Oficial de Médicos de Soria se vienen realizando estudios demográficos que ponen de manifiesto una situación que parece irreversible y “sobre la que hay que tomar una determinación para acabar de una vez por todas con esta manifiesta desigualdad en Castilla y León”, concluye Huerta. 
 
 

Giftofvision - Sneakers search engine | UK Trainer News & Releases