Jueves, 28 Enero 2021

Agresiones a sanitarios

El Colegio de Médicos de Sevilla condena una nueva agresión verbal y amenazas a un médico en Sevilla

El Colegio de Médicos de Sevilla expresa su absoluta repulsa y enérgica condena ante la agresión sufrida a un facultativo, especialista en otorrinolaringología, en el Centro de Especialidades San Jerónimo de la capital hispalense

Sevilla 23/10/2020 medicosypacientes.com
El suceso ocurrió el pasado miércoles 21 de octubre cuando un paciente que manifestaba ciertos síntomas a una intervención realizada hace años, culpó de los mismos al facultativo en cuestión. Este intentó explicar al paciente la naturaleza de sus molestias, en estudio por otra especialidad distinta, pero el usuario continúo achacando sus problemas a la operación, alzando cada vez más la voz y dando golpes en el mobiliario hasta que se marchó de la consulta con amenazas y gritos hacia el médico advirtiéndole de que “aquí algo va a pasar”.
 
Por su parte, el profesional médico, que según indican actuó en todo momento sin perder la calma a pesar de la actitud violenta del individuo, puso en marcha el protocolo de actuación frente a agresiones.
 
El RICOMS, como representante de todos los facultativos de Sevilla y su provincia, recuerda la importancia del papel de los profesionales sevillanos y andaluces en la sociedad, a la vez que reitera su total y absoluto rechazo ante cualquier tipo de acto agresivo o violento por parte de los ciudadanos. Igualmente, exige a las autoridades la máxima firmeza en la aplicación de medidas disciplinarias al infractor.