Sábado, 25 Mayo 2019

Se presentaron 52 casos

El Colegio de Médicos de Navarra entrega los premios del VI Certamen de Casos Clínicos para MIR

María José Redín Sagredo, residente de cuarto año de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de San Juan (Pamplona) y Hospital García Orcoyen (Estella), fue la ganadora del VI Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes, que organiza el Colegio de Médicos de Navarra, con un caso titulado “Doctora, ahora que me he jubilado, quiero empezar a cuidarme. Manejo holístico del riesgo cardiovascular desde Atención Primaria”. El premio está dotado con 1.000 euros

Pamplona 10/05/2019 medicosypacientes.com / COM Navarra
VI Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes.

El segundo premio (750 euros) fue para Laura Monteagudo Moreno, residente de segundo año de Anestesiología y Reanimación del Complejo Hospitalario de Navarra, por su caso  “Uso de Dexmedetomidina en paciente con estenosis traqueal severa, un reto anestésico”.

Joao Modesto Dos Santos, residente de tercer año de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Navarra, recibió el tercer premio, dotado con una cuantía de 500 euros por su caso “Encefalitis por virus gripe A: revisión de la bibliografía y del sentido común en medicina. A propósito de un caso clínico”.

El premio al mejor póster fue para Alba Cristina Igual Rouileault, residente de primer año de Radiología en la Clínica Universidad de Navarra, por el caso titulado “El síndrome peri-implante, un bache previo a la curación”. Este este premio está dotado con 300 euros. 

52 casos presentados

En esta sexta edición, se presentaron un total de 52 casos. De ellos, el Jurado seleccionó los seis mejores para su presentación oral y otros catorce para su presentación en formato póster.

Durante la tarde, los finalistas defendieron su caso y contestaron a las preguntas del Jurado formado por los doctores Jean Louis Clint (médico de familia en el Centro de Salud de Aoiz); Coro Miranda (cirujana del CHN); Tomás Rubio (médico internista del CHN y vicepresidente del Colegio de Médicos); y Mª Carmen Martínez Velasco (médico internista del Hospital García Orcoyen de Estella y vocal de Médicos en Ejercicio Libre del Colegio).

El Colegio de Médicos editará un libro con los 20 casos que han llegado a la final.