Martes, 2 Junio 2020

Crisis sanitaria COVID-19

El Colegio de Médicos de Madrid pone en marcha un sistema de colegiación electrónico (online)

Para facilitar la colegiación de los médicos residentes, el Colegio de Médicos de Madrid ha habilitado un sistema de colegiación electrónico, con el se evitará al médico el desplazamiento hasta la sede del ICOMEM. El médico residente que quiera colegiarse puede realizar esta gestión a través del acceso creado en la página principal del sitio colegial

Madrid 25/03/2020 medicosypacientes.com

Este servicio sólo está disponible para los médicos que se colegian por primera vez, que hayan finalizado su carrera en España, y reincorporaciones sólo nacionales.

Dada la situación de crisis y alarma, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha decidido el aplazamiento de la cuota inicial de colegiación hasta la finalización de la crisis epidémica. Por lo tanto, ahora no se tendrá que abonar la tasa de colegiación y además,  el primer pago como colegiado se pospone hasta el próximo mes de julio.

Voluntarios

El Colegio de Médicos de Madrid agradece la generosa entrega a la sociedad de los médicos que se han ofrecido de forma comprometida como voluntarios. Esta institución ya ha transferido más de 1.000 voluntarios al SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) que, como parte del Sistema Nacional de Salud, tiene la competencia de la asistencia sanitaria en nuestra comunidad. Desde la Dirección General de Recursos Humanos de esta institución o desde los diferentes centros sanitarios del SERMAS se pondrán en contacto con los candidatos seleccionados para formalizar la colaboración más adecuada a su perfil profesional y disponibilidad personal.

Los dos requisitos imprescindibles para poder ser contratado son tener el título homologado y estar colegiado.