Miércoles, 11 Diciembre 2019

Bajo el nombre “Personal Médico”

El Colegio de Médicos de La Rioja inaugura como parte de su Centenario una glorieta dedicada a la profesión

Con motivo del Centenario del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, el ente que representa a la profesión en la región, solicitó al Ayuntamiento de Logroño el cambio de nombre de la glorieta ubicada frente a su sede con el fin de promover un reconocimiento por su extraordinaria labor

Logroño 14/11/2019 medicosypacientes.com/ COM La Rioja
Glorieta "Personal Médico"
Desde el miércoles, la profesión médica de La Rioja ya cuenta con un espacio dedicado en su honor en la ciudad de Logroño para rendir homenaje de manera simbólica al enorme esfuerzo y capacidad de superación continua de los profesionales de la salud.
 
Tras presentar la propuesta hace tan solo unos meses, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño aprobaba esta mañana la denominación del nombre de la glorieta situada en la confluencia de las calles Puente, Ruavieja, San Gregorio y San Francisco, y Avda. de Viana como “Glorieta Personal Médico”. Su inauguración oficial, pendiente de fechar, será otro de los actos organizados con motivo del Centenario del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, cuyos actos se celebran entre noviembre y enero.
 
“Durante estos cien años de vida la Medicina ha evolucionado a pasos agigantados y los profesionales médicos han sabido adaptarse a los cambios a una velocidad vertiginosa. Pero si algo se mantiene intacto es la vocación de servicio hacia la sociedad, por lo que es de justicia un reconocimiento de este tipo”, explica la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, la Dra. Inmaculada Martínez Torre.
 
El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ha agradecido públicamente la predisposición tanto del alcalde de Logroño, Pablo José Hermoso de Mendoza, como de todo el personal municipal implicado, en hacer realidad este merecido homenaje, que sin duda pasará a la historia.
 
“Con este gesto, el Ayuntamiento de Logroño no solo se vuelca con la profesión médica, sino con toda la sociedad riojana porque representa un reconocimiento a quienes cuidan de la salud de las personas”, ha concluido la presidenta del COMLR, la Dra. Inmaculada Martínez Torre.