Jueves, 28 Enero 2021

Formación y Solidaridad

El Colegio de Médicos de La Rioja entrega las Becas de Movilidad y anuncia los ganadores de los VIII Premio Proyecto Socio-Sanitario ONG-0,7%

Durante la reunión de la Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja celebrada el 22 de diciembre, se hizo entrega de las las Becas de Movilidad 2015 de las que se benefician ocho facultativos con el objetivo de continuar mejorando profesionalmente en diferentes puntos de España, Europa y Estados Unidos. 

Logroño 23/12/2015 medicosypacientes.com

Los beneficiarios son: Dra. Carmen Martín Requena – MIR Psiquiatría (R3), con una  rotación externa en el King´s College London de Londres en la Especialidad de Psiquiatría (Psicosis Resistente) del 1 de Mayo al 31 de Julio del 2015; Dra. Sandra Colina Lizuain – MIR Neurología (R4), con una rotación externa en el Hospital Rush Medical Center de Chicago en la Especialidad de Neurología (Unidad de Epilepsia) del 1 de Agosto al 30 de Septiembre de 2015; Dra. Catalina Renata Elizalde Martínez-Peñuela – MIR Obstetricia y Ginecología (R3), con una rotación externa en el Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona en la Especialidad de Obstetricia y Ginecología (Cirugía laparoscópica) del 1 al 30 de Junio del 2015; Dr. Oscar Fernando Isaula Jiménez – MIR Medicina Familiar y Comunitaria (R3), con una rotación externa en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (Abordaje multidisciplinar del dolor) del 1 de Junio al 11 de Julio del 2015.

Dra. Meritxell Lorente Álava – MIR Obstetricia y Ginecología (R3), con una rotación externa en el Hospital Clinic de Barcelona en la Especialidad de Obstetricia y Ginecología (Ginecología – Cirugía Endoscópica) del 1 de Marzo al 30 de Abril del 2015; Dra. Mirian Ruiz de la Cuesta López – MIR Medicina Intensiva (R4), con una rotación externa en el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en la Especialidad de Medicina Intensiva (UCI Pediátrica) del 1 de Junio al 31 de Julio del 2015; Dra. Cristina San Martín Basterra – MIR Obstetricia y Ginecología (R4), con una rotación externa en el Hospital 12 de Octubre de Madrid en la Especialidad de Obstetricia y Ginecología (Medicina Fetal) del 1 al 30 de Septiembre de 2015; Dra. María Golvano Sarria – MIR Anestesiología y Reanimación (R3), con una rotación externa en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en la Especialidad de Anestesiología y Reanimación (Anestesia Pediátrica) del 1 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2015. 

Por otra parte, se dio a conocer el VIII Premio Proyecto Socio-Sanitario ONG-0,7% a tres ONG,s. Uno de los proyectos ganadores ha sido el de “Atención Dermatológica en El Seibo", presentado por Anacaona (Logroño - La Rioja), que obtiene un importe de 1.097,55 euros. Se trata de un proyecto para mejorar la salud dermatológica de la población de Santa Cruz del Seibo y Bateyes de la zona. Otro de los ganadores ha sido UNICEF (Logroño - La Rioja) por su programa de “Atención a los refugiados sirios”. El importe recibido es 1.097,55 euros. Por último, se ha premiado a Proyecto Hombre por su “Proyecto sobre el manejo del impulso agresivo y la gestión del sentimiento de ira dirigido a los pacientes internados en la cdad. Terapéutica de Proyecto Hombre La Rioja y a la población reclusa del Centro Penitenciario de Logroño”. Igualmente, el importe recibido es de 1.097,55 euros.