Martes, 20 Agosto 2019

Colaboración con el CMC

El Colegio de Médicos de Cantabria expone una muestra fotográfica sobre las actividades humanitarias de los médicos en África e Iberoamérica

 

La exposición, que se inaugura hoy, es una colaboración entre el Colegio de Médicos de Cantabria y el Colegio de Médicos de Córdoba a través de la Oficina de Cooperación y Desarrollo del Colegio y se podrán contemplar hasta el día 28 de febrero

22/01/2013 medicosypacientes.com

Santander, 23 enero de 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Cantabria expone a partir de hoy, miércoles, una muestra de  fotografías  realizadas por Médicos y ONGs en la que siete organizaciones cordobesas, (Asociación Médica Proyecto Visión y las Fundaciones Alzahar, Bangassou, Kirira, La Arruzafa, Setem y Urafiki), colaboran con las organizaciones no gubernamentales.

Las fotografías que se exponen ascienden a más de médico centenar y en ellas se muestran las actividades humanitarias que realizan los profesionales de la sanidad y los cooperantes, principalmente en países de África y Sudamérica.

La exposición será inaugurada hoy, miércoles, a las siete y media de la tarde por la directora general de Cooperación, Marta Guijarro, el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, y el concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, entre otros, y contará también con representantes de distintas ONGs y profesionales de la sanidad regional que realizan cooperación en diversas partes del mundo.

La muestra de fotografías es una colaboración entre el Colegio de Médicos de Cantabria y el Colegio de Médicos de Córdoba a través de la Oficina de Cooperación y Desarrollo del Colegio y se pueden contemplar en la sede colegial cántabra hasta el día 28 de febrero.

El objetivo es promover y respaldar actividades e iniciativas vinculadas a la acción humanitaria. Así, se ha invitado a las distintas asociaciones y ONG a seguir "promoviendo acciones humanitarias en pro de ayudar a las personas más necesitadas de otros lugares del planeta".

Esta actividad se suma a las acciones que el Colegio de Médicos desarrolla con el objetivo de trasladar la realidad de una parte del mundo y las misiones que muchos médicos desarrollan de manera altruista y solidaria, y concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades que existen en otros países, aportando otra imagen de la calidad humana que tienen estos colectivos.

Entre las imágenes expuestas hay operaciones practicadas "in situ", trabajadores, conjuntos familiares oriundos del lugar donde se realizan las misiones, personal sanitario, paisajes o instantáneas de construcciones que acercan el estilo de vida en esas zonas.