Lunes, 26 Agosto 2019

Cooperación Internacional

El Colegio de Médicos de Cáceres convoca sus ayudas para proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad

El Colegio de Médicos de Cáceres ha publicado las bases para la ayuda económica a proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad con el objetivo de apoyar a los sectores más desfavorecidos y ayudar a financiar proyectos y actividades de promoción de la salud.

Cáceres 28/03/2019 medicosypacientes.com/ COM Cáceres
La cuantía económica se ha aumentado a 2.000 euros
El órgano colegial, comprometido con la sanidad y la protección de la salud, ha aumentado este año la cuantía económica a 2.000 euros para atender a proyectos de ayuda humanitaria contribuyendo a la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales en las que forme parte alguno de sus colegiados.
 
El Colegio de Médicos viene entregando anualmente subvenciones a ONG’s u organizaciones solidarias para la realización de Proyectos Sanitarios de Desarrollo y Solidaridad.
 
Los colegiados deberán presentar los proyectos sanitarios o sociosanitarios que contribuyan a la provisión de las necesidades básicas de salud, según las bases del concurso que se adjuntan para su solicitud
 
Podrán participar médicos colegiados en Cáceres que sean miembros de una ONG con sede o delegación permanente en la provincia de Cáceres que cuenten con un proyecto que responda a estos requisitos. Los proyectos deberán presentarse en formato pdf en la sede el Colegio de Médicos de Cáceres (Avda. Virgen de Guadalupe nº 20. Cáceres) o por correo electrónico antes del 17 de Mayo de 2019.
 
La ayuda económica se hará entrega durante el acto institucional que el Colegio de Cáceres organizará el 21 de Junio de 2019 con motivo del "Día de la Profesión Médica".
 
Finalizado el plazo de entrega se reunirá el Pleno del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres con el objeto de analizar y estudiar las peticiones recibidas, seleccionando el proyecto solidario a patrocinar. Se valorarán los siguientes criterios: Los proyectos que guarden relación con proyectos sociosanitarios. La experiencia previa de la ONG u organización solidaria en proyectos relacionados. El grado de implicación económica de la ONG u organización solidaria en el proyecto. La descripción y pertinencia del proyecto y de las actividades previstas. La mejoría prevista, tras la actividad realizada, sobre la población afectada.
 
El importe total de la ayuda es de 2.000€. Dicha cantidad podrá concederse a uno solo o ser distribuido entre varios proyectos. Esta subvención será compatible con otras ayudas que tengan la misma finalidad teniendo en cuenta que la subvención total no podrá superar el coste de la actividad subvencionable.
 
(Se adjuntan las bases)