Jueves, 28 Enero 2021

Crisis sanitaria COVID-19

El Colegio de Médicos de Cáceres anima a la población a descargarse la App "Radar Covid" para cortar la transmisión

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Dr. Carlos R. Arjona, ha hecho un llamamiento a la población para que se descargue la aplicación "Radar Covid" y facilitar así, la detección de los casos de coronavirus y frenar la transmisión del virus

Cáceres 09/10/2020 medicosypacientes.com

"Es una herramienta útil y necesaria que ayuda a completar el trabajo que realizan los rastreadores por eso, es importante que nos la descarguemos e instalemos en nuestro móvil para frenar las cadenas de transmisión porque parar la pandemia es cuestión de la administración, los sanitarios y ciudadanos, si todos remamos en la misma dirección lo conseguiremos" ha asegurado el Dr. Arjona que insiste que actualmente la aplicación informática para móviles no está siendo muy descargada.

Por ello, pide a sus compañeros que expliquen a los pacientes en qué consiste y les animen a descargarla porque "cuando una persona la tiene activa y es diagnosticada de COVID19, le proporcionamos un código alfanumérico que tienen que introducir en la app. 

A partir del momento, la aplicación envía un mensaje a las app de todos los dispositivos móviles que estuvieron a menos de 2m durante 15 min o más en los 5 días anteriores. El mensaje les comunica que han sido contactos estrechos de un caso positivo y se les recomienda ponerse en contacto con el 112. En ese momento se inicia el proceso de estudio como contacto".

El presidente del órgano colegial recuerda que "Radar Covid" funciona mediante bluetooth  de baja energía y que cumple con los criterios de confidencialidad  ya que "no intercambia ninguna información personal ni ubicación, sólo identificadores anónimos que cambian con frecuencia".