Jueves, 28 Enero 2021

Solidaridad

El Colegio de Médicos de Bizkaia y Médicos Sin Fronteras firman un convenio para potenciar campañas humanitarias

A través de este acuerdo, Médicos Sin Fronteras podrá informar de todas sus campañas y otras actividades a través de las herramientas de comunicación del Colegio de Médicos de Bizkaia.

Bilbao 23/12/2015 medicosypacientes.com/ COM Bizkaia
Dr. Cosme Naveda y Alma Saavedra

El presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB), Cosme Naveda y el director general, Joseba Asolo, recibieron en su sede a Alma Saavedra, delegada para la zona norte de Médicos Sin Fronteras (MSF). El objetivo de la reunión fue la firma del convenio de difusión a través del cual, el CMB pone a disposición de la ONG sus canales de comunicación para difundir el trabajo de la organización médica humanitaria.

A pesar de que la colaboración del CMB con MSF se estableció hace ya varios años con la organización de una exposición en las instalaciones del Colegio, ha sido ahora cuando ha tomado forma oficial, a través de la firma del convenio.

En la reunión, Alma Saavedra contó a los dos representantes de la entidad que aglutina a todos los médicos y médicas de Bizkaia, las dificultades que están teniendo para poder dar asistencia médica en algunos países tales como Siria, debido a los conflictos bélicos. También les informó sobre el contenido de la campaña "Pon una vacuna", que intenta conseguir que los laboratorios bajen el precio de la vacuna del neumococo a 4,5 euros para las ONG y los países empobrecidos.

El Colegio de Médicos de Bizkaia, por voz del presidente Cosme Naveda, se puso a disposición de MSF para difundir entre sus colegiadas y colegiados todas las acciones que esta lleve a cabo, a través de su página web y del resto de herramientas de comunicación de las que el CMB dispone.