Viernes, 24 Mayo 2019

Campaña preventiva

El colegio de médicos de Bizkaia pone en marcha una campaña para la prevención de la obesidad infantil

El martes se presentó en la Sede del Colegio de Médicos de Bizkaia la campaña "Colegio de Médicos de Bizkaia-Bizkaiko Sendagileen Elkartea para la Prevención de la Obesidad Infantil 2013. El Primer paso para evitar la epidemia del siglo XXI" con esta acción, los médicos de Bizkaia se alían con los Ayuntamientos de 21 municipios de la provincia, los medios de comunicación y el cocinero Aitor Elizegi para educar a los padres y madres sobre la importancia de evitar que sus hijos se conviertan en niños y niñas obesas que derivarán en adultos enfermos

23/01/2013 medicosypacientes.com

 

 

 

Bizkaia, 24 de enero de 2013 (medicosypacientes.com)

La mesa presidencial estuvo compuesta por el Dr. Cosme Naveda, presidente del Colegio, el cocinero Aitor Elizegi, Luis Crovetto responsable de comunicación del Banco de Alimentos de Bizkaia e Irune Pascual, responsable de comunicación del Colegio de Médicos de Bizkaia.

Tal y como señaló el Dr. Cosme Naveda, "para solucionar un problema, primero hay que conocerlo. Al contrario  que la mayoría de los adultos, los niños y adolescentes no pueden elegir el entorno en el que viven ni los alimentos que consumen. Asimismo, tienen una capacidad limitada para comprender las consecuencias a largo plazo de su comportamiento. Por consiguiente necesitan una atención especial en la lucha contra la epidemia de la obesidad que los adultos estamos obligados a ofrecerles."

La campaña comienza el día 30 de Enero en el municipio de Ugao-Miraballes. Dos equipos de médicos voluntarios colegiados de Bizkaia, especialistas en endocrinología y pediatría, junto con otros médicos profesores de la Facultad de Medicina de la UPV/EHU, recorrerán los 21 municipios de Bizkaia hasta el mes de Noviembre,  informando a los padres y madres de qué es la obesidad infantil y ofreciendo algunos consejos para su prevención.

Para finalizar la campaña, el Colegio de Médicos de Bizkaia organizará el 17 de Diciembre en el Auditorio del Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao una Gala Solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Bizkaia. "Queremos terminar la acción solidarizándonos y colaborando con aquellas personas de nuestro entorno que no tienen acceso a la alimentación más básica. Son las dos caras de una misma moneda que están presentes en nuestra sociedad. Entendemos que en este aspecto también debemos colaborar" destacó el presidente del Colegio. "Uno de nuestros fines principales es velar  por la salud de los ciudadanos y diseñar y llevar a cabo este tipo de campañas nos ayudan a estar más cerca de la consecución del objetivo."