Lunes, 1 Marzo 2021

Vacunación Covid-19

El Colegio de Médicos de Baleares reclama "una conducta ejemplar e incuestionable" de los gestores de la sanidad balear

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha difundido este jueves un comunicado con el que reclama "una conducta ejemplar e incuestionable" de los gestores de la sanidad balear, así como de los representantes políticos

Palma 21/01/2021 medicosypacientes.com/ COM Baleares
"Desde el Colegio Oficial de Médicos de Baleares exigimos, en lo que probablemente es y será el reto sanitario más importante del siglo XXI, no sólo excelencia y transparencia en la gestión de la grave situación sanitaria actual, sino también una conducta ejemplar e incuestionable de los gestores y líderes de la sanidad balear, así como también de los representantes políticos", recalcan desde el colectivo.
 
El comunicado llega después de publicarse que equipos directivos de hospitales públicos se han vacunado del COVID-19 a pesar de que no ha finalizado la vacunación del personal de primera línea, si bien el escrito del Comib no hace referencia expresa a este asunto.
 
Tras la información publicada por 'Diario de Mallorca', este jueves la directora asistencial del IbSalut, Eugenia Carandell, ha defendido que vacunar a los equipos directivos está "totalmente justificado".
 
El Colegio de Médicos también ha querido "reconocer el comportamiento demostrado en este singular periodo de pandemia por la inmensa mayoría de la sociedad y, especialmente, en el colectivo sanitario".
 
"Una conducta basada en valores fundamentales, como el respeto, la solidaridad con los más necesitados y vulnerables, tolerancia ante la incertidumbre y las graves restricciones, así como una infinita capacidad de sacrificio", han resaltado.