Domingo, 19 Septiembre 2021

Agresiones

El Colegio de Médicos de Baleares condena la agresión a un facultativo en un centro de salud de Palma

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB) ha expresado su condena por la agresión sufrida el pasado sábado por un médico del centro de salud Escola Graduada, en Palma

Palma 16/07/2021 medicosypacientes.com/ COM Baleares
El organismo se ha hecho eco de la información de la Policía Nacional, tras el arresto de un hombre de 45 años de edad por agredir al médico que le atendía cuando éste le comunicó que no podía recetarle un determinado tipo de medicamento.
 
Este nuevo caso de agresión ha sido recogido por el Observatorio de Agresiones del Colegio Oficial de Médicos, que ya ha iniciado el seguimiento del mismo.
 
El Comib ha trasladado todo el apoyo y solidaridad al médico atacado, al tiempo que ha mostrado su "rotundo rechazo y repulsa" por este ataque a un profesional sanitario. El Colegio se personará como acusación particular en este caso ante los tribunales.
 
Según han recordado, la agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel.

latest Running | Women's Nike Air Jordan 1 trainers - Latest Releases , Giftofvision