Lunes, 1 Marzo 2021

Instalado desfibrilador

El Colegio de Médicos de Asturias, espacio cardioprotegido

El Colegio de Médicos de Asturias se ha convertido en espacio cardioprotegido tras instalar en cada una de sus sedes (Oviedo, Gijón y Avilés) un desfibrilador externo semiautomático para uso por personal no médico. Estos aparatos son de fácil manejo y pueden significar la salvación para una persona que haya sufrido una parada cardíaca

Oviedo 01/02/2016 medicosypacientes.com
Desfibrilador instalado en Colegio de Médicos de Asturias

El personal no médico de las tres sedes realizó el Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática que fue impartido por la Fundación Médicos Asturias. Las sesiones consistieron en plantear cómo se realizan las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica y el manejo de estos dispositivos. Todo con el fin de estar preparados para actuar eficientemente ante una eventual parada cardíaca, mientras se da tiempo a que los equipos de urgencia puedan llegar al lugar y prestar atenciones más especializadas.

Con esta medida el Colegio de Médicos de Asturias contribuye a aumentar el número de personas con capacidad para reconocer una parada cardiorrespiratoria, iniciar las medidas de soporte vital básico y solicitar ayuda a los servicios de emergencia, además de dotar a sus sedes de un desfibrilador, una herramienta esencial en la primera atención de un paciente en paro cardíaco.