Jueves, 28 Enero 2021

Trabajos cortos de investigación

El Colegio de Médicos de Asturias entrega su Premio Historia de la Medicina al pediatra Venancio Martínez

El Colegio de Médicos de Asturias entregó el Premio del II Concurso de Trabajos Cortos de Investigación en Historia de la Medicina de Asturias al pediatra asturiano Venancio Martínez por su trabajo El instituto de Puericultura “Manuel Suárez” de Navia.

Oviedo 17/12/2015 medicosypacientes.com/COM Asturias
Dres. Braña y Martínez

El autor recopila en este estudio la actividad realizada por la primera institución pediátrica moderna en el occidente de Asturias, que fue inaugurada en el año 1956 y cuyo director médico fue el Dr. Jesús Martínez. Desde su inauguración este centro ofreció a los niños sin seguros sociales ni medios económicos consulta gratuita en Pediatría y Puericultura, Odontología, Otorrinolaringología y Oftalmología, además de los servicios de análisis clínicos y radiológicos necesarios. 

Al Concurso de Trabajos Cortos de Investigación en Historia de la Medicina de Asturias se pueden presentar trabajos realizados por médicos colegiados en Asturias que ahonden en temas puntuales o hechos concretos de la historia de la medicina en Asturias o de hechos o personas relacionadas con el Colegio de Médicos de Asturias 

El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Alejandro Braña entregó al Dr. Martínez el Premio, que consiste en un diploma y 600 euros en el transcurso de la merienda de Navidad organizada por este Colegio.  

El ganador de la primera edición de este Concurso fue el médico Luis Vicente Sánchez Fernández por su trabajo Cólera en Noreña: epidemia de 1834.