Jueves, 21 Noviembre 2019

Hasta el 3 de mayo de 2019

El Colegio de Médicos de Almería convoca la 'XVIII edición de los Premios de Investigación' y el 'III Certamen de Casos Clínicos'

El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha informado de la convocatoria de sus ‘XVIII Premios de Investigación’, cuyo plazo de presentación de trabajos finalizará el 3 de mayo de 2020. El fin de esta convocatoria es estimular los trabajos relacionados con la medicina en lo concerniente a la Investigación en Atención Primaria y en Atención Especializada durante el año 2019.

Almería 11/09/2019 medicosypacientes.com / COM Almería
Premiados de la anterior edición junto al presidente del Colegio de Médicos de Almería
Las bases establecen que podrán concurrir todos los médicos colegiados con más de dos años de antigüedad, excepto los miembros del jurado. Respecto a los premios, reseñar que los participantes optarán a 2000 euros más diploma acreditativo en cada una de las siguientes categorías: Premio Investigación ‘Atención Primaria 2020’ y Premio Investigación ‘Atención Especializada 2020’.
 
Presidido por el presidente del Colegio de Médicos Francisco José Martínez Amo; el jurado constará del número de miembros que designe la Junta Directiva del Colegio.
 
Las bases establecen que la entrega del premio será personal e intransferible y que el fallo del jurado será inapelable y se hará público coincidiendo con la fecha elegida por el Colegio de Médicos de Almería. Su entrega –junto al diploma acreditativo- se efectuará durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Patrona.
 
III Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes
 
Por otra parte, el Colegio de Médicos de Almería también ha convocado el ‘III Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes’. Se publicará, además, un libro con todos los trabajos presentados. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 4 de mayo de 2020. Todos los médicos internos residentes, de cualquier especialidad y que estén colegiados en el Colegio de Médicos de Almería, además de ser médicos en formación MIR a la fecha de la convocatoria del certamen podrán participar. 
 
Los casos clínicos constarán de los siguientes apartados: 'Portada' que incluirá el Título, datos del autor principal, otros autores y resumen del caso (palabra clave). 'Anamnesis' con la exploración física, antecedentes personales y familiares. A ello se sumará las 'Pruebas Complementarias', 'Diagnóstico', 'Tratamiento y evolución', así como la 'Discusión'.
 
Las bases señalan que en los artículos se incluirá un resumen que será de un máximo de 150 palabras, además se citarán hasta un máximo de seis referencias bibliográficas. En el caso de se presenten imágenes de pacientes que puedan ser identificables, los autores adjuntarán obligatoriamente un consentimiento. El Comité Científico tendrán en cuenta criterios como, por ejemplo, el interés didáctico-formativo, calidad, aportaciones originales y presentación. En ambos casos las bases para participar se pueden consular en: http://www.comalmeria.es/noticia