Sábado, 6 Junio 2020

Coronavirus

El Colegio de Médicos de Alicante realiza test rápidos a sus colegiados

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) ha empezado esta semana a realizar pruebas de diagnóstico de anticuerpos de la infección SARS-CoV2 entre sus colegiados que permitirán, además, establecer un estudio epidemiológico para aportar más información

Alicante 21/05/2020 medicosypacientes.com/ COM Alicante
Esta campaña se dirige especialmente a aquellos profesionales que no han podido hacerse ningún test diagnóstico en su centro de trabajo. Es el caso de los colegiados en ejercicio privado libre, autónomos, que desarrollan su función en locales propios o arrendados o cuyas empresas no hayan ofrecido diagnóstico serológico; médicos docentes sin vinculación asistencial; otros colegiados que no tengan acceso a las pruebas serológicas por parte de sus empresas como médicos sin ejercicio en la actualidad; los médicos jubilados y los trabajadores del COMA de cara a la organización de las fases de retorno a la normalidad.
 
Según la presidenta del Colegio, la Dra. María Isabel Moya, “confiamos en que esta iniciativa, que se ha planteado como una actividad de interés sociosanitario y gratuita para los colegiados, pueda servir de ayuda al compañero que lo precise y de valor añadido para generar un mayor conocimiento de esta infección y de sus métodos diagnósticos”.
 
Los test se están realizando en la sede colegial, de forma escalonada, por parte de profesionales sanitarios cualificados, garantizando en todo momento las medidas de seguridad. El colegiado recibe los resultados a los 15 minutos aproximadamente de hacerse la prueba.