Viernes, 14 Diciembre 2018

Premios y diplomas

El Colegio de Médicos de Alicante organiza diversos actos para conmemorar el Día de la Patrona

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) celebró el Día de la Patrona con diversos actos presididos por la Dra. María Isabel Moya, máxima responsable de la corporación médica alicantina quien presentó a la nueva Junta Directiva del COMA e hizo una defensa de la profesión y deontología médica

Alicante 09/07/2018 medicosypacientes.com/ComAlicante
Momento del acto.
El programa de actos comenzó con el acto institucional que se abrió con el discurso de la presidenta del Colegio, Dra. María Isabel Moya García, donde presentó a su nueva junta directiva e hizo una defensa de la profesión y de la deontología médica, haciendo una especial referencia a los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión. En su intervención la Dra. Moya desgranó los retos que tiene por delante la nueva junta, así como reivindicó el papel fundamental del médico en la sanidad y defendió la medicina basada en la evidencia, criticando las pseudociencias.
 
En el transcurso de dicho acto, se entregaron los Premios a las mejores Tesis Doctorales del año, 1º Premio: al Dr. D. Cesar Azrak por su tesis “Validación de la tomografía de coherencia óptica para detección de la retinopatía diabética y el edema macular diabético”, 2º Premio a la Dra. Dña. Patricia Tejón Menendez, por su tesis titulada “Estudio comparativo del perfil de los factores de riesgo cardiovascular clásicos entre paciente con artritis psoriásica y pacientes con psoriasis”  y 3º Premio al Dr. D. Pedro Bretcha Boix por su tesis “Tratamiento multimodal de la carcinomatosis peritoneal mediante cirugía radical y quimiohipertermia intraperitoneal perioperatoria. Análisis farmacocinético y farmacodinámico del oxaliplatino tras su administración intraperitoneal con hipertermia”. También se entregó el premio al Mejor Currículum MIR al Dr. D. Rafael Antonio León Alloca, médico especialista en medicina interna. La Dra. Dña. Ana Isabel López López, especialista en urología ganó la beca de tres mil euros para la formación de médicos especialistas jóvenes.
 
También se entregaron los diplomas y las insignias a los médicos que este año celebraban sus Bodas de Plata, Oro y Diamantes a los facultativos alicantinos que conmemoran sus 25, 50, 60 y 65 años de ejercicio de la Medicina. Del mismo modo, y en el mismo acto se distinguió de forma especial a los médicos que este año se jubilaron y que pasaron a ser Colegiados Honoríficos.