Viernes, 25 Septiembre 2020

Formación

El Colegio de Médicos de Alicante concede becas y ayudas para impulsar la formación

El Colegio de Médicos de Alicante concede 37.000 euros en becas y ayudas para impulsar la formación y realizar estancias y rotaciones en centros de referencia nacional o internacional en cualquier especialidad médica. Los destinatarios son los colegiados que ejercen en la provincia

Alicante 24/07/2020 medicosypacientes.com

La convocatoria de 2020 recoge 4 becas para Médicos Especialistas Jóvenes que han finalizado su formación MIR en los últimos 15 años; 5 becas para Médicos Internos Residentes y, como novedad, se han aprobado otras 4 becas para Médicos Especialistas Senior y que tengan más de 20 años de colegiación. 

Además, a través del Premio al Mejor Currículum MIR 2020, el COMA quiere reconocer el esfuerzo, interés y la dedicación de los residentes de la provincia otorgando este galardón.

El plazo para la presentación de solicitudes a todas estas ayudas finaliza el próximo 30 de octubre.  

Reconocimientos

Debido a la pandemia y a la suspensión de los actos, el Colegio entregó el pasado 9 de julio los premios Tesis Doctorales y Mejor Currículum MIR 2019.

El Primer Premio Tesis Doctoral fue concedido a la Dra. Elena García Garrigós por su tesis titulada ‘Comparación en el grado de realce, calidad de imagen y dosis de radiación en las exploraciones de tomografía computarizada combinada torácica y abdominal entre dos protocolos con retrasos de inicio de exploración diferentes en pacientes con cáncer de pulmón’.

El segundo fue para la Dra. Vega Jovani Casano por su tesis ‘Sesgos de género en el diagnóstico de las espondiloartritis’; y el tercero para la Dra. Mª Dolores Lledó Riquelme por ‘Inhibición de la angiogénesis corneal mediante inhibidores de los receptores tirosina quinasa tópicos en un modelo experimental”.

Por su parte, la Dra. Carolina Mangas Sanjuán, especialista en Aparato Digestivo del Hospital General de Alicante, se alzó con el Premio al Mejor Currículum MIR 2019.