Jueves, 28 Enero 2021

Premios

El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) recoge el reconocimiento a los profesionales sanitarios en los Premios “Alaveses del año” de COPE Vitoria

El Colegio de Médicos de Araba/Álava acudió ayer a los Premios “Alaveses del año” que organiza de forma anual la cadena Cope de Vitoria-Gasteiz para recoger el reconocimiento realizado al personal sanitario por su labor de contención frente al coronavirus que lleva realizando desde el pasado mes de marzo

Vitoria-Gasteiz 30/10/2020 medicosypacientes.com/ COM Álava
El presidente del ICOMA, Dr. Kepa Urigoitia, agradeció este homenaje en nombre de la profesión médica y realizó un llamamiento a la responsabilidad dirigido tanto a la ciudadanía, para que cumpla las medidas de seguridad conocidas para contener la expansión del virus, como a la clase política, para que adopten medidas eficaces en base a criterios sanitarios y no a criterios políticos y apuesten de forma definitiva por un Pacto nacional de la Sanidad.
 
El Dr. Urigoitia agradeció al grupo de comunicación este homenaje que es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo diario de toda la profesión médica y del resto de personal sanitario: “Los médicos y médicas y todos los profesionales sanitarios en general estábamos antes de la pandemia, hemos estado y estamos y estaremos trabajando al cien por cien pero tengan en cuenta una cosa: esto es un trabajo de todos, luchemos juntos”.
 
El presidente del ICOMA aprovechó este homenaje para recordar que la lucha contra esta pandemia requiere de un esfuerzo que no solo afecta a los sanitarios. Así, pidió a la ciudadanía ser rigurosos con la aplicación de las medidas de seguridad recomendadas para atacar al virus desde la prevención. Además, pidió a todos los partidos políticos coherencia en la puesta en marcha de medidas y acciones, que deben responder a criterios médicos y no políticos.
 
El acto, aplazado en abril por la pandemia, tuvo lugar en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz entre estrictas medidas de seguridad y contó con la participación, además, del vicesecretario del Colegio de Médicos de Álava, Dr. Alberto López de Ocáriz y del Colegio de Enfermería de Álava en este reconocimiento.