Jueves, 28 Enero 2021

Solidaridad

El Colegio de Médicos de Álava destina el 0,7% de su presupuesto a la atención sanitaria de menores en los basureros de Ranchi (India)

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava, a través de su Obra Social, apoyará la labor de la ONG Acción Marianista para el Desarrollo. El proyecto presentado por la delegación alavesa de esta organización, fue valorado por el tribunal de la Obra Social ICOMA como el Mejor Proyecto Sanitario de Solidaridad y Desarrollo de entre todos los recibidos en la IV convocatoria de estas ayudas

Vitoria-Gastéiz 22/12/2015 medicosypacientes.com/COM Álava

La doctora Susana Sayas, máxima representante de Acción Marianista para el Desarrollo en Álava, recogió el cheque por valor de 4.344 euros en la fiesta anual del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava celebrada el pasado viernes 18 de diciembre en el Museo Artium. El monto donado a la ONG supone el 0,7% del presupuesto total del ICOMA.

El dinero donado por los médicos alaveses irá destinado al proyecto “Atención sanitaria a niñas y niños recicladores de ropa y carbón en Ranchi en el estado indio de Jhakara y es una zona rural al noroeste del país”, según detalló la representante de la ONG el pasado viernes. El proyecto ofrecerá una atención médica básica a las niñas y niños de los ‘slums’, los barrios más pobres, que trabajan en los basureros para recoger trapos, ropa, carbón y otros materiales y que no tienen acceso al sistema sanitario.

La Obra Social ICOMA también premió durante la fiesta del Colegio a la doctora Cristina Morales García, mejor MIR de Álava en 2015. La doctora realiza hoy la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Álava. 

Reconocimientos especiales

Cerca de 250 personas asistieron a la fiesta del Colegio de Médicos de Álava, entre ellos, el Delegado Territorial de Salud, el Dr. Arturo López, y el Teniente de Alcalde De Vitoria-Gasteiz, Borja Belandia. Ante todos ellos, el ICOMA reconoció la labor investigadora de la doctora en Biología Molecular, Laura Valle Velasco, y la labor solidaria del Dr. Ramón Díaz de Otazu Martínez de Marigorta, presidente y fundador de la Fundación Tutelar Beroa. 

Así mismo, se entregó el juramento hipocrático a los médicos de primera colegiación y reconocimientos a aquellos facultativos que han cumplido 25 años colegiados. Además, se entregó una medalla a todos los colegiados que, tras su jubilación en 2015, que han alcanzado la situación de “colegiados honoríficos”.