Jueves, 22 Agosto 2019

El Colegio de Médicos de Teruel destinará ayudas económicas a la formación de sus colegiados

03/10/2008

“Como Colegio, tenemos la gran responsabilidad de que los médicos tengan la máxima formación posible”, según ha señalado su presidente, tras la firma de un acuerdo con Caja Rural de Teruel

Teruel, 6 de octubre 2008 (Europa Press)

Más de 700 colegiados médicos de Teruel podrán beneficiarse de un convenio de colaboración entre el Colegio de Médicos con Caja Rural de la provincia, por el que, entre otras cuestiones, se fija una ayuda económica que la entidad colegial destinará a la formación de los médicos.

Con la colaboración de Caja Rural, en principio establecida por dos años, "podemos ir acercándonos a esa formación diaria que necesitamos", tal como expresó el presidente de la entidad colegial, Ismael Sancho. En este sentido, aseguró que es necesario este tipo de colaboración porque "somos un Colegio pequeño y vivimos de las aportaciones de los colegiados, por eso nos resulta muy costoso organizar cursos que en otras ciudades es más barato".

Sancho recordó, al respecto, que "el médico tiene que estar continuamente formándose y practicando habilidades para no quedarse desfasado porque continuamente aparecen patologías y técnicas nuevas que, si no se está al día no se puede perder un buen servicio". Por ello, apuntó, que "como Colegio, tenemos la gran responsabilidad de que los médicos tengan la máxima formación posible" algo que va a redundar en que "cada día tengamos la mejor asistencia sanitaria.