Viernes, 4 Diciembre 2020

El Colegio de Médicos de Cádiz forma a sus colegiados en patología respiratoria

19/02/2009

Desde hoy miércoles, se ha puesto en marcha en la entidad colegial gaditana un curso en el que, entre otros aspectos, se analizan los errores más comunes que pueden cometerse a la hora de interpretar las placas radiológicas y el valor que dicha lectura tiene para establecer un diagnóstico diferencial

Cádiz, 18 de febrero 2009 (medicosypacientes.com)

En su apuesta por ofrecer a los colegiados una formación continua acreditada y de calidad, el Colegio de Médicos de Cádiz pone en marcha desde hoy, miércoles, la primera de las unidades didácticas del programa "Aspira" sobre Radiología torácica.

El curso, a cargo de la neumóloga del Hospital Universitario Puerta de Mar, Mercedes Merino Sánchez, y dirigido principalmente a médicos generales y de Familia, propone una revisión completa de la patología de tórax a través de la lectura correcta de las placas, que conduzcan al profesional médico a un diagnóstico adecuado. Durante el curso se van a analizar los errores más comunes que pueden cometerse a la hora de interpretar las placas radiológicas y el valor que dicha lectura tiene para establecer un diagnóstico diferencial.

La primera unidad, al igual que las siguientes que se impartirán hasta un total de cinco, se ajusta al formato semipresencial, con dos horas de asistencia física y formación ‘on line’, mediante la cual los participantes pueden seguir el módulo desde casa, disponiendo de cuestionarios tipo test. Estos cursos están acreditados por el Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (Seaformec).

Las próximas unidades didácticas que impartirá el Colegio de Médicos dentro del programa Aspira estarán centradas en el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), las infecciones respiratorias y la rinitis.

Más información:

Añadir nuevo comentario