Martes, 21 Mayo 2019

El CNIC acerca la investigación biomédica a los jóvenes

23/01/2009

Se lanza la primera convocatoria 2009 del Programa Postdoctoral de formación que pretende atraer a jóvenes investigadores para que reciban una formación de excelencia en investigación cardiovascular

Madrid, 23 de enero 2009 (medicosypacientes.com)

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha lanzado la primera convocatoria 2009 del Programa Postdoctoral en investigación biomédica en el área cardiovascular. De esta forma se pretende acercar la investigación biomédica a los jóvenes y crear una cantera de futuros investigaores de excelencia en el área cardiovascular.

El CNIC es un centro de excelencia dedicado a la investigación biomédica en el área cardiovascular y está liderado por el doctor Valentín Fuster. Dentro de su Plan de Formación CNIC-Joven se cubren todos los niveles, desde la enseñanza secundaria hasta la formación de postdoctorales y profesionales jóvenes.

El programa tiene como objetivo fundamental atraer a jóvenes investigadores (españoles y extranjeros) para que reciban una formación de excelencia en alguna de las áreas de la investigación cardiovascular que se desarrollan en los laboratorios de este centro. Algunos de los proyectos de investigación podrán ser también realizados en colaboración con centros internacionales con los que el CNIC mantenga acuerdos de colaboración en materia de formación.

Dirigido a doctores en alguna ciencia biomédica, se realizará durante un periodo de 24 a 36 meses un proyecto de investigación en el área cardiovascular, habiéndose establecido para el presente año tres convocatorias: enero, abril y septiembre. La información completa puede encontrarse en la web del CNIC: www.cnic.es.

Más información: