Viernes, 13 Diciembre 2019

Mañana miércoles a las 12,00 h.

El CGCOM presenta los resultados de un estudio sobre las relaciones entre médicos y compañías aseguradoras

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) a través de su Vocalía Nacional de Médicos de Ejercicio Privado, presentará este miércoles 17 de julio, a las 12.00 h, los resultados del Estudio “Condiciones de competencia en el mercado del ejercicio libre de la medicina”, con el fin de profundizar, sobre todo, en la relación de los médicos con las aseguradoras con las que trabajan

Madrid 15/07/2019 medicosypacientes.com
El estudio está basado en una encuesta online en la que han participado 1.410 profesionales de Medicina Privada de toda España, de los cuales 1.222 están adscritos a alguna compañía médica. El sondeo aporta un amplio abanico de datos sobre la relación entre médicos y compañías aseguradoras.
 
Caben destacar aspectos relacionados con la gestión de los actos médicos, baremos, condiciones que ofrecen las aseguradoras médicas, y los obstáculos con los que, frecuentemente, el profesional se topa en su relación con dichas compañías, además de problemas con los pagos, diferencias de servicio entre asegurados particulares y mutualistas, así como el análisis de los costes de la actividad para el facultativo.
 
La detección y cuantificación de este tipo de actuaciones contribuirá a la búsqueda de soluciones tanto a nivel jurídico como por parte de las organizaciones profesionales médicas.
 
En la presentación del estudio intervendrán: Dr. Serafín Romero, presidente del CGCOM; Dr. Manuel Carmona, vocal nacional de Médicos de Ejercicio Privado;  José Carlos Páez Romero, coordinador del estudio y abogado experto en Derecho de la competencia; y Dr. Juan Ignacio Guerrero, vocal de Ejercicio Libre del Colegio de Médicos de Sevilla.