Martes, 22 Septiembre 2020

Lunes, 18 de mayo, a las 10:00 horas

El CGCOM hace balance de los dos meses de Estado de Alarma y de la situación sanitaria

El próximo lunes, día 18 de mayo, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Dr. Serafín Romero, hará balance de las acciones llevadas a cabo por la corporación respecto a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, en estos dos meses desde que se proclamó el Estado de Alarma

Madrid 13/05/2020 medicosypacientes.com

Precisamente, el lunes se cumplen dos meses del fallecimiento del primer médico a causa de la COVID-19, el Dr. Francesc Collado Roura, médico de familia, de 63 años, que trabajaba en una consulta privada en el barrio de Sants y en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Barcelona, donde murió.

Su caso fue el primero de los facultativos fallecidos al que le han seguido otros 47, así como un gran número de médicos y médicas contagiadas de los más de 48.000 profesionales sanitarios que se han visto afectados por la COVID-19 a causa de su trabajo.

El Dr. Romero hablará sobre esta realidad, sobre la situación a la que se han enfrentado los profesionales de la Medicina y sobre los retos que tienen ante la desescalada, así como de las aportaciones de la Comisión Asesora COVID-19-OMC que ha puesto en marcha la corporación médica.    

La rueda de prensa será online, a través de la plataforma Skype, a la que podrán conectarse todos aquellos periodistas que lo deseen. La duración prevista es de una hora, aproximadamente. Se enviará el enlace previa confirmación de participación al correo prensa@cgcom.es, teléfono 914317780 ext. 5, o vía  Whatsapp (606972796).